Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/153
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad "Francisco Gavidia" (UFG)spa
dc.contributor.authorTorres Parada, Pablo Ernesto-
dc.contributor.authorArgueta Ramírez, Nelson de Jesús-
dc.date.accessioned2012-07-16T23:01:19Z-
dc.date.available2012-07-16T23:01:19Z-
dc.date.issued2009-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/153-
dc.description.abstractEl desarrollo del trabajo de grado se enfocó en la necesidad que existe en la industria de artesanías, como caso práctico se estudió la empresa ECO-BAMU cuyo giro comercial es la elaboración de artesanías en un 90. Artesanal de diseños exclusivos en el mercado, explotando la materia prima bambú, morro y semillas cuyas ventas mensuales hacen un promedio de $ 5,000.00, si aplicar el comercio electrónico. En la aplicación de la herramienta financiera, flujo de efectivo proyectado para cinco años del 2010-2014 sin aplicar el comercio electrónico, se observó que la empresa obtiene un VAN de US$ 25,984.00 dólares y aplicando el comercio electrónico incrementando sus ventas en un 30. logrando una penetración del 30. en el mercado meta para los clientes ubicados en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, EEUU, se obtiene un VAN de US$83,992.00 dólares y se obtiene un TIR de 82. , todo lo anterior elaborado el flujo de efectivo con una tasa de corte del 10. . De igual manera se desarrolló el sitio www.artesaniasecobambu.com para la aplicación del comercio electrónico en la empresa, donde se podrá realizar, ventas, publicidad, compras, cobros, pagos, consultas, asesorías y otros, por lo anterior ECO-BAMBU abrirá las puertas al mundo globalizado sin mayores costosspa
dc.format.extent186 p.-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad "Francisco Gavidia" (UFG)-
dc.relation.isformatofReproducción del documento original-
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2009-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/-
dc.titlePropuesta sobre la factibilidad financiera del comercio electrónico como canal de exportación hacia Estados Unidos de América para las pequeñas empresas productoras de artesanías de El Salvador, caso práctico: ECO-BAMBU, Artesanías y Diseñospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.subject.lembCOMERCIO ELECTRÓNICO-
dc.subject.lembARTESANÍAS-COMERCIALIZACIÓN-
dc.subject.lembMICROEMPRESA-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
658.84-T693p.pdf4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons