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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/165

Título : Diseño del canal de venta a través de Internet para la tienda de calzado MD
Autor : Nave, Ricardo
Rivera, Dinora
Salinas, Duby
Contribuidor: Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Palabras clave : comercio electrónico
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Resumen : Muchos estudios recientes indican un incremento sustancial en el comercio electrónico en América Latina y el Caribe, y muy especialmente en el espacio B2C (Business-to-Customers, relaciones entre negocios y clientes). En el año 2008, las transacciones representaron cerca de USD$16.025 millones, y su crecimiento anual fue casi del 35%. En la región centroamericana, no existen tiendas en la Web que se especialicen en calzado para dama, por lo que una incursión a corto plazo permitiría obtener el liderazgo en el mercado. El aumento en la penetración de tarjetas de crédito internacionales en el sector femenino en la región, crea un mercado potencial de más de dos millones de personas. De estas, cerca del 60% estaría dispuesta a comprar zapatos a través de Internet. MD es la actual marca de tiendas orientadas a calzado de moda para mujeres entre 18 y 40 años, propiedad de Distribuciones Diversas, S.A. de C.V. El fundador, actual socio mayoritario y presidente es el Ingeniero Carlos Cabrera. Su hija, Amanda Cabrera, diseñó la imagen y estrategia actual de MD que la ha dado una muy buena posición en el mercado de calzado femenino, especialmente en países como Guatemala y El Salvador. MD.biz será una división de MD, que comercializará calzado a través de Internet, y estará dirigida hacia el mismo mercado objetivo. Operará a nivel de la región centroamericana, y estará establecida en las oficinas centrales de Distribuciones Diversas, S.A. de C.V., en El Salvador. Su misión será la de comercializar calzado y accesorios relacionados en Internet con un alto componente de moda, que cumplan con estándares de calidad, comodidad y diseño, para satisfacer las necesidades del mercado regional y ser reconocida como una empresa comprometida con sus clientes, empleados y accionistas, en los países que opera. MD.biz enfocará sus productos y estrategias de marketing a mujeres entre 23 y 40 años de edad, que tengan acceso a tarjetas de crédito, familiarizadas con el uso de Internet para hacer compras en línea y que residan en cualquier ciudad donde llegue el servicio de courier oficial en países de América Central (excepto Belice y Panamá).
URI : http://hdl.handle.net/10972/165
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado (UFG)

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