Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1675
Título : Diseño de sistema de control bibliotecario para la Biblioteca Pública de Santa Ana
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Vanegas Rodríguez, Henry Magari
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : ITCA Editores
Resumen : En años recientes una parte de la humanidad ha visto como los métodos tradicionales para acceder a la información se han visto sometidos a constantes cambios e innovaciones teniendo como resultado un extenso mundo de conocimiento que ha revolucionado las formas de aprendizaje y ha permitido que la sociedad acceda a mayores fuentes de saber por medio de la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s). Toda biblioteca necesita de un sistema de ordenamiento que facilite la organización, la localización y la conservación del material y de otros recursos que pueden estar en impreso. Desde la biblioteca más pequeña e individual hasta la más grande de las bibliotecas del mundo, todas comparten un común denominador; en todas estas bibliotecas existe algún mecanismo que permite saber qué es lo que hay y donde está localizado. Sin este tipo de ordenamiento la biblioteca no existe. Con el incremento en el uso de tecnologías multimedia para el control de datos, las bibliotecas requieren tener un control adecuado de su información, como por ejemplo, cantidad de libros, información de autores, control publicaciones serie y documentos audiovisuales disponibles para el préstamo; según la norma UNE 50113-1 las bibliotecas deben de tener información actualizada y facilitar el uso de los documentos que precisen los usuarios para satisfacer las necesidades de información, investigación, educación o esparcimiento, contando para ello con personal especializado entre otros. La ISO2789-1991 define a las bibliotecas como Organizaciones cuya principal función consiste en mantener una colección y facilitar mediante los servicios del personal para el uso de documentos necesarios, entre otros. Se desarrolló un sistema para la administración de la información de los distintos medios de la biblioteca Pública de Santa Ana, se utilizará para la clasificación de los libros así como los diferentes medios que posee la biblioteca como lo son: revistas, videos, fotografías.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1675
ISBN : 978-99961-50-04-3
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16- Diseño de sistema de control bibliotecario para la biblioteca pública de santa ana.pdf53 p.2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.