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dc.contributorEscuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)spa
dc.contributor.authorMajano Guerrero, Mario Alfredo-
dc.date.accessioned2012-07-19T20:59:15Z-
dc.date.available2012-07-19T20:59:15Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifier.issn2070-0458-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/176-
dc.description.abstractLa Formación Dual se conceptualiza como una modalidad de aprendizaje que se desarrolla en dos ambientes diferentes y complementarios: una institución educativa y una empresa. Se fundamenta en la experiencia alemana de formar jóvenes que son, al mismo tiempo, estudiantes de un centro educativo y aprendices en una empresa. El modelo ofrece ventajas para todos los participantes, entre las cuales se destacan: 1) Identificación entre el estudiante - aprendiz y la empresa, de forma tal que al terminar sus estudios, la mayoría de los graduados se quedan laborando en la empresa que ha contribuido en su formación. 2) Fortalecimiento de la colaboración entre el centro de aprendizaje y la empresa formadora, creando una relación de mutuo beneficio entre ambos. La experiencia de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE en la implementación del modelo en la carrera de Mecatrónica ha sido satisfactoria y ha permitido obtener resultados importantes para poder multiplicar el modelo en otras carreras.spa
dc.format.extent5 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherITCA Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRevista tecnológica.(2010). 3(3), 6-10-
dc.subjectMecatrónicaspa
dc.subjectFormación dualspa
dc.subjectConvenios interinstitucionales en educación - El Salvadorspa
dc.titleFormación Dual en El Salvadorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

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