(Institución) Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
UFG - Universidad "Francisco Gavidia" >
Trabajos de Graduación (UFG) >
Tesis de Pregrado (UFG) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/1854

Título : Gestión en intranet de inventarios de equipo informático y de soporte técnico en web, para la zona franca American Industrial Park
Autor : Oscar Miguel, López Molina
Asesor: Figueroa Cortez, Ricardo Emilio
Contribuidor: Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Materias: INTRANET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial : Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “Gestión en intranet de inventarios de equipo informático y de soporte técnico en Web, para la Zona Franca American Industrial Park.” presenta la creación de una propuesta automatizada para poder llevar un control seguro de los inventarios de equipo informático y que la gestión de soporte técnico pueda brindar información importante para la toma de decisiones en la empresa, además de obtener resultados casi de forma inmediata de acuerdo a las necesidades del departamento de IT y mantener la información almacenada de forma digital. Los antecedentes de la empresa son descritos en el capítulo I, se hace una retrospectiva de American Industrial Park desde sus inicios, que nos lleva a comprender como es que trabajan y la infraestructura que poseen para así poder determinar el funcionamiento del negocio enfocándose en el ciclo de vida del desarrollo de software. En el capítulo II se presenta un marco teórico conceptual de los sistemas de información, definiendo que es un sistema de información; las características importantes de los sistemas de información y como son categorizados los sistemas de información. De igual forma se hace énfasis en el ciclo de vida de desarrollo de software pues es la base fundamental para el desarrollo de una plataforma automatizada que facilite a los usuarios el manejo de la información. De igual manera en este capítulo también se define y determina el problema existente en la American Park, en base a una serie de ideas que fueron estratificadas luego de haber tenido una serie de reuniones con los empleados involucrados dentro de la empresa. Facilitando la elaboración de un diagrama de CAUSA-EFECTO que fue complementado posteriormente con un diagrama de PCES. Se estableció una estrategia de solución considerando cuales eran las entradas, procesos y salidas del sistema actual, al mismo tiempo que se realizaron los estudios de factibilidad operativa, técnica y financiera nos ayudó a establecer un análisis costobeneficio para evaluar si en realidad el desarrollo de un sistema automatizado tendrá un impacto positivo para la empresa y sus filiales. Todos estos estudios y análisis nos facilitaron la determinación de requerimientos, el comportamiento de la información (flujos de datos) del sistema actual. En los capítulos III, IV, y V se establece tomando en cuenta el ciclo de vida del desarrollo de software la etapa de análisis del sistema, fundamental para determinar todo el funcionamiento del sistema actual y como estos insumos nos ayudan para establecer como diseñar una propuesta que satisfaga los requerimientos de los usuarios para facilitarles información de forma oportuna, veraz y clara para la toma de decisiones. En los capítulos posteriores se desarrolló la etapa de diseño del sistema propuesto, tomando la infraestructura potencial que tiene American Park se utilizará su plataforma ORACLE y su integración en RED LAN bajo un esquema de desarrollo web que beneficiara a sus filiales, pues de esta forma se podrá automatizar la gestión de inventarios de todo el equipo informático con que cuenta y el control total del soporte técnico brindado a los diferentes usuarios. Por último se encuentra un detalle de toda la información técnica necesaria para crear un sistema real y que será implementado por American Industrial Park. La propuesta incluye sus códigos fuentes, permitiendo que la empresa pueda realizar mejoras o modificaciones a sus procesos establecidos en un principio para el funcionamiento del sistema. Se incluirán al finalizar el desarrollo del sistema los manuales técnicos y de usuario que servirá para comprender el funcionamiento completo del sistema. Al final del trabajo se encontrará toda la información de apoyo detallada de aquellos puntos que necesitan ser comprendidos y que no han sido incluidos dentro del contenido principal del trabajo de investigación.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1854
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado (UFG)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
004.67-L864g.pdf6.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Comentarios
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica