Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2101
Título : Centro de escritura en la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Diálogos
Educación
Escritura Académica
Alfabetización Académica
Habilidades
Fecha de publicación : 13-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : Este artículo narra la experiencia educativa exitosa de la implementación de un Centro de Escritura en la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco en El Salvador durante el ciclo uno del año 2013. Primeramente, se examina el concepto de escritura académica por parte de los docentes de idiomas y como este concepto, por su naturaleza, no facilita el desarrollo de esta habilidad. A continuación se relata cómo el Centro de Escritura se integró como un proyecto de la cátedra Composición en Inglés 2 y brindó más de 100 asesorías a estudiantes de diversas asignaturas en inglés y español. Finalmente, la experiencia permite señalar aspectos puntuales que de ser apoyados se trasladarían en una mejora significativa de los niveles de alfabetización académica de los estudiantes de idiomas en la UDB.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2101
Otros identificadores : Pérez de Cabrera, Lorena Beatriz. (Enero, 2014). Centro de escritura en la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco. Diálogos, No. 13, Año 8, p. 33-40. ISSN: 1996-1642
1996-1642
http://hdl.handle.net/123456789/1320
Aparece en las colecciones: Revista Diálogos No. 13, enero 2014 (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Centro de escritura en la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco.pdf354.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.