Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2184
Título : Eficacia de un proceso de discriminación en mantenimiento hospitalario
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Científica
Tecnología Hospitalaria
Mantenimiento Preventivo
Entrenamiento
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : El presente trabajo ha sido desarrollado en los ambientes nosocomiales y tiene por objetivo analizar la efectividad de incluir un proceso de identificación mediante viñetas en los procesos de mantenimiento de las incubadoras de infantes, tras un proceso de entrenamiento a los usuarios, en aras de lograr una reducción razonable de los fallos en las mismas debido al comportamiento humano. Cuando se tiene una variedad de actividades donde se puede generar confusión se considera oportuno aplicar un proceso de identificación mediante viñetas de color, de esta forma se le dá una nueva dirección a las actividades minimizando los errores ; la guía para realizarlo ha sido los fundamentos y principios que provee la psicología asociativa Domjan y Burkhard. El proceso se inició identificando los grupos que participarían en la parte experimental de éste, posteriormente, y solamente para el grupo experimental se utilizaron viñetas de color para identificar los materiales, insumos y partes de la incubadora, con el propósito de que los usuarios los asocien con los procedimientos de asepsia de la incubadora. El proceso es aplicable hacia otras tecnologías médicas. El beneficio económico que estos procesos traen a las instituciones es muy bueno.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2184
Otros identificadores : López Alas, Jorge. (Febrero, 2009). Eficacia de un proceso de discriminación en mantenimiento hospitalario. Científica, No. 10, p. 59-68. ISSN: 1814-6309
1814-6309
http://hdl.handle.net/123456789/1160
Aparece en las colecciones: Revista Científica No. 10, febrero 2009 (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Eficacia de un proceso de discriminacion en mantenimiento hospitalario.pdf332.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.