(Institución) Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
VMCT - Viceministerio de Ciencia y Tecnología >
CENICSH >
Revista de Humanidades y Ciencias Sociales [No. 6] (VMCT) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/2518

Título : El acceso a la educación primaria y la reforma educativa Salvadoreña (1960-1972).
Autor : Ventura, Edgar
Contribuidor: Viceministerio de Ciencia y Tecnología
Materias: Reforma educativa-El Salvador-Historia, 1960-1972
Educación básica--El Salvador
Educación primaria--El Salvador, 1960-1972
Palabras clave : Ausentismo escolar
Infraestructura educativa
Gastos público en educación
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Ministerio de Educación
Resumen : El presente artículo realiza un análisis del acceso a la educación primaria en El Salvador durante los años 1960-1972 retratando cuatro aspectos: matrícula y ausentismo escolar, capacidad de infraestructura, financiamiento de la educación y fundamentos teóricos de la reforma de la educación iniciada en 1968. En los primeros tres apartados se presentan una serie de datos cuantitativos que reflejan las profundas deficiencias en el sistema educativo salvadoreño y sus consecuencias negativas para la plena realización de los fines de la educación pública, mientras que en la última parte se hace una exposición de algunos aspectos teóricos de la reforma educativa impulsada durante el quinquenio 1967-1972, relacionados a la educación general y los estudios diversificados, a fin de mostrar su efecto para una transformación positiva del sistema educativo salvadoreño.
This article analyzes the access to primary education in El Salvador during the years 1960-1972 portraying four areas: enrollment and absenteeism, infrastructure capacity, financing education and theoretical foundations of education reform began in 1968. In the first three sections a number of quantitative data reflecting the serious deficiencies in the Salvadoran education system and its negative consequences for the fulfillment of the purposes of public education, while in the latter part of an exhibition of some the most important theoretical aspects is done educational reform initiated during the five years 1967-1972 related to general and diversified studies to show its effect for positive transformation of Salvadoran education system studies.
ISSN : 2306-0786
URI : http://hdl.handle.net/10972/2518
Aparece en las colecciones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales [No. 6] (VMCT)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
revista_de_humanidades_y_ciencias_sociales_No 6 enero-junio 2014.62-91.pdf478.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Comentarios
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica