Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2844
Título : Manual para redactar citas y referencias según norma ISO 690, 690-2 y APA : con ejemplos prácticos
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE. Sistema Bibliotecario ITCA-FEPADE
López de Benítez, María Rosa
Cornejo de Ayala, Vilma Guadalupe
Morejón de Parada, Elizabeth
Álvarez de Sánchez, Marlene Carolina
Fecha de publicación : 21-feb-2017
Resumen : El contenido de esta guía ha sido compilado, redactado y organizado por el personal de Biblioteca Central de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, describe la forma de realizar las citas de texto y las referencias de los recursos impresos y electrónicos, que se consulten para la elaboración de los trabajos académicos, investigaciones institucionales o aplicadas. Consta de una serie de ejemplos prácticos por tipo de recurso bibliográfico: libro, revistas, artículos de revistas, tesis, conferencias, congresos; como un todo o como un documento individual, de un diario, sección de un diario, ley, audiolibro, película, mapas, patentes, libros electrónicos, normas, bases de datos, revistas electrónicas, correos electrónicos, página Web institucional, entre otros. Los ejemplos de las referencias han sido desarrollados aplicando la Norma ISO, en sus versiones 690 para las publicaciones impresas y 690-2 para las publicaciones electrónicas. En la elaboración de las citas en el texto, se ha utilizado el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA), el cual comprende una serie de normas sólidas y rigurosas de estilo para la publicación de escritos académicos. Fueron publicadas por primera vez en 1929. Actualmente se encuentra en su sexta edición en inglés y la tercera en español. El uso práctico de este documento, permitirá erradicar la vulneración a los derechos de autor y el plagio, por parte de la comunidad académica de las diferentes carreras técnicas y de ingenierías, también contribuirá a una mayor actualización y estandarización en la elaboración de citas en el texto y las referencias de las fuentes consultadas en la elaboración de los documentos.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2844
ISBN : 978-99961-50-46-3
Aparece en las colecciones: Documentos Biblioteca (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manual para elaborar citas y referencias ultimo en word 18-04-2017 publ en redicces (2).pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.