DSpace Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
ITCA-FEPADE - Escuela Especializada en Ingeniería >
Investigación (ITCA-FEPADE) >
Informes de Investigación (ITCA-FEPADE) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10972/2918

Título : Diseño e implementación de una herramienta multiplataforma integral e innovadora para mejorar la eficiencia del análisis de la información y preferencias de los clientes de servicio de desarrollo profesional
Autor : Gaitán Quintanilla, Roberto Carlos
Contribuidor: Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Materias: Diseño de salida por computador
Diseño de sistemas
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Issue Date: 4-Apr-2017
Resumen : El presente documento contiene el trabajo de investigación ejecutado en la Escuela de Computación del Centro Regional de San Miguel, en el cual participaron de forma activa docentes y estudiantes. El proyecto de investigación consistió en el desarrollo e implementación de un software para el departamento de Servicios de Desarrollo Profesional en este centro regional. Como punto de partida se estudiaron los requerimientos necesarios para la implementación del software de modo que éste fuera capaz de ayudar al personal que labora en educación continua en la toma de decisiones de marketing y así mejorar la calidad de los servicios que reciben los usuarios o clientes. Posteriormente se procedió al desarrollo, pruebas y la validación definitiva del software por parte del personal. En este documento se encuentra contenida la siguiente temática: el planteamiento del problema de la investigación en el cual se define de forma detallada la situación o problema a resolver con el software; los antecedentes que forman parte de la investigación preliminar y documentación necesaria para la realización del proyecto; la justificación del problema que responde a las preguntas del porqué de la investigación, quiénes son los beneficiarios directos e indirectos con la utilización de la herramienta para la mejora de la toma de decisiones y marketing. Se plantea también la hipótesis, la cual constituye uno de los ejes principales de toda investigación. Está plasmada en ella la pregunta a la cual se le dará respuesta con el desarrollo del proyecto, su prueba y puesta en marcha. En el marco teórico está plasmada la teoría base y que fundamenta toda investigación, la cual se ha tomado como referencia para enriquecer y realzar el proyecto. La metodología constituye el mapa a seguir, los lineamientos y procedimientos necesarios para alcanzar los resultados deseados con el proyecto. Se presenta además la conclusión y recomendación, las cuales de forma descrita nos dan la pauta sobre aquellos conocimientos a los cuales se llegaron y así mismo las respuestas a cómo debería dársele seguimiento al Software, viéndose reflejado en ellos que la administración, procesamiento, control y toma de decisiones en marketing se verá fortalecido por el uso y aplicación que se haga del software y de la calidad de información que se utilice en el mismo. Además por ser una herramienta que puede ser utilizada en la institución o desde la web en cualquier lugar del mundo, permitiendo un mayor control y acceso a la información.
ISBN : 9789996150371
URI: http://hdl.handle.net/10972/2918
Appears in Collections:Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
2016 SMG Software Servicios Desarrollo Profesional.pdf4.3 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! Feedback
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica