Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3026
Título : Desarrollo de una aplicación de software para la migración de datos de una estructura relacional a una estructura de Big data
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Sandoval Serrano, Lilian Judith
Tzec Chávez, Giovanni
Jandres, Guillermo Adalberto
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Series : Revista Tecnológica;10
Resumen : El presente artículo está basado en los resultados de una investigación aplicada llevada a cabo por docentes investigadores de la Escuela de Ingeniería de Computación de ITCA-FEPADE Santa Tecla. Éste consiste en el desarrollo de una aplicación de software que aborda el conocimiento de una nueva tecnología llamada Big Data para el manejo de información, en sustitución de los sistemas tradicionales y, de una manera más específica, aplica los lineamientos para realizar la migración entre ambas tecnologías. Se mencionan los diferentes componentes de un Sistema Big Data, el proceso de trasformación que deben sufrir los datos contenidos en un esquema relacional y, finalmente, la integración a un nuevo esquema Big Data, donde no solo se resolverá la limitante del espacio de almacenamiento, sino también el rendimiento en el procesamiento de los datos, ya que se optimizará de manera notable.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3026
ISSN : 2070-0458
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo8.pdf6 p.1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.