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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEscuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)spa
dc.contributor.authorVásquez Cruz, Mario Alsides-
dc.date.accessioned2017-11-20T21:02:09Z-
dc.date.available2017-11-20T21:02:09Z-
dc.date.issued2017-11-20-
dc.identifier.issn2070-0458-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/3030-
dc.description.abstractLa economía mundial tiende a la automatización, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y a la Internet de las Cosas. Muchos de los trabajos que ahora existen, en el futuro no estarán disponibles para la nueva fuerza laboral, inclusive la fuerza laboral activa corre el riesgo de perder muchos puestos de trabajo [1]. Ante esta nueva realidad económica y tecnológica, es necesario que las fuerzas que integran nuestra sociedad organicen esfuerzos para poder entender las amenazas y las oportunidades que de ella se desprenden. A partir de ahí habrá que establecer los mecanismos que les permitan hacer frente de mejor manera a los peligros y sacar el máximo provecho a las potencialidades. La academia, a nivel superior, seguirá teniendo uno de los roles principales en la forma como se enfrentará esta nueva era. Tendrá que estar atenta para que las competencias que están desarrollando en las personas que se forman en sus campus no estén alejadas de las nuevas demandas laborales. En esta labor, estar al día con las herramientas para desarrollar los conocimientos y habilidades, requerirá de una cantidad enorme de recursos suficientes para adquirir los equipos, las tecnologías y el talento humano docente. Sin embargo, desarrollar las denominadas habilidades blandas o suaves, que les permitirán a los estudiantes desenvolverse competentemente en el mundo del trabajo tecnificado, siempre requerirá menos recursos económicos y más actitudes y aptitudes institucionales.spa
dc.format.extent6 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRevista Tecnológica ; no. 10spa
dc.relation.ispartofseriesRevista Tecnológica;10-
dc.rights© Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, 2017spa
dc.titleUn componente primordial en la formación técnica integral: la formación de técnicos como personasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.lembFormación profesionalspa
dc.subject.lembHabilidades blandasspa
dc.subject.lembHabilidades blandasspa
dc.subject.lembPersonalidadspa
dc.subject.lembCompetencias laboralesspa
dc.subject.lembFormación moralspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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