Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3048
Título : Desarrollo de una aplicación de software para la migración de datos de una estructura relacional a una estructura Big Data
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Sandoval Serrano, Lilian Judith
Fecha de publicación : 20-dic-2017
Resumen : Con el nacimiento de las redes sociales y las aplicaciones móviles, surgió la necesidad de manejar volúmenes de información gigantescos y variados, que las bases de datos tradicionales ya no pueden soportar, además de lo complejo que se ha vuelto el proceso de búsqueda de información. Por lo anterior, se ha hecho necesario pensar en estructuras de datos completamente distintas, donde la limitación de espacio no fuera más un problema. Por ello se ha creado la nueva tecnología Big Data para manejo de volúmenesdedatoseinterpretacióndeellosparadiferentespropósitos. BigDatamanejaconjuntosdedatosenormesquecrecentanrápidoquesevuelvemuydifícilmanipular y analizar a una granularidad tal donde los procesos normales colapsan. Estanuevatecnologíanosolovienearesolverlosproblemasdealmacenamientoygestiónqueplantean las redes sociales, también auxilia a otros sectores que presentaban las mismas dificultades como el científico,el médico,el mercadológico, etc. En este sentido y en vista de la dificultad que se aproxima para la mayor parte de empresas que en la actualidad manejan su información con bases de datos tradicionales(relacionales),se ve la necesidad de diseñar una aplicación eimplementarunasoluciónquepermitamigraresainformacióndeformarápida y segura a la nueva tecnología Big Data. De esta manera no es necesario comenzar a cargar los datos desde cero,ya que además de generar la estructura de la base de datos Big Data,también se realizará la extracción de los datos.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3048
ISBN : 978-99961-50-52-4
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 Computación - Big Data.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.