DSpace Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
UJMD - Universidad "Dr. José Matias Delgado" >
Trabajos de Pregrado y Posgrado (UJMD) >
Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10972/3107

Título : Investigación del Posicionamiento de la Imagen institucional del patrono Cuerpo de Bomberos de El Salvador para motivar al voluntariado: propuesta de plan de relaciones públicas y guías para el diseño de estrategia comunicacional
Autor : Cortez Rosalez, Pamela Guisselle
Urquilla Hernández, Edgar Alexander
Asesor: Arriaza de Marenco, Patricia
Contribuidor: Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Issue Date: 12-Feb-2016
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Ciencias y Artes "Francisco Gavidia"
Resumen : Se enfoca principalmente en los jóvenes salvadoreños, tomando como referencia principal las ciudades de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán que estudian en universidades: Universidad Dr. José Simón Cañas, Universidad Dr. José Matías Delgado y Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, ya que son más propensos a ser influenciados por un estilo de vida que tiene como referencia el voluntariado y que les pueda servir como una experiencia laboral u horas sociales en la carrera ayudando a una causa. Se hizo una recopilación de datos basada en cuestionarios, entrevista y focus group para definir las principales causas por las que los jóvenes no apoyan el voluntariado y que están en universidades con ánimos de superarse profesionalmente en El Salvador y que la imagen del ONG tenga posicionamiento en el país. La investigación fue mixta, porque queríamos profundizar en el problema de los volunatarios activos del Patronato Cuerpo de Bomberos que les faltaban recursos y los jóvenes que son propensos a optar por un voluntariado y la ONG cuente con más personas. Los sujetos de investigación fueron seleccionados por el investigador, buscando contactar a voluntarios sobresalientes del Patronato Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Se contactó a personas representatitvas de los cuatro elementos, bajo los siguientes criterios: 1) que se mueven en los medios de comunicación, estudiantes buscando horas sociales y el director de la ONG. El Patronato Cuerpo de Bomberos de El Salvador necesita más recursos para poder tener imagen posicionada en el país, tanto para voluntarios y empresas que desean ayudar con sus rutinas (materiales)
URI: http://hdl.handle.net/10972/3107
Appears in Collections:Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Files in This Item:

File Description SizeFormat
0002458-ADTESCI.pdf3.7 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! Feedback
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica