DSpace Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
UJMD - Universidad "Dr. José Matias Delgado" >
Trabajos de Pregrado y Posgrado (UJMD) >
Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10972/3138

Título : Evaluación de la estrategia comunicacional implementada por la Clínica de Medicina Biológica y Estética Dra. Romero con sus públicos de interés
Autor : Costa Arriola, Alejandra Beatriz
Morales Menjívar, Ana Beatriz
Portillo Palacios, Sara Michelle
Asesor: Lemus, Héctor
Contribuidor: Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Materias: COMUNICACIONES
Palabras clave : ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
IMAGEN PROFESIONAL
Issue Date: May-2016
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Ciencias y Artes "Francisco Gavidia"
Resumen : Esta investigación se realizó con el objetivo de presentar la estrategia comunicacional implementada por la “Clínica de medicina biológica y estética Dr. Romero”. Se consultaron diversas fuentes estipuladas en el trabajo, entre estas: clientes reales, clientes potenciales, equipo interno, redes sociales, como Facebook e Instagram, referencias web e información de libros relacionados con la medicina biológica. Partiendo de los resultados en la investigación realizada, se logró determinar la importancia de una buena comunicación e imagen, proyectada a un público meta, para que estos hagan uso de la medicina biológica y creen una buena reputación para la clínica y la Dra. Romero. Para lograr lo planteado anteriormente es necesario tener una comunicación uniforme con la que la gente se sienta identificada, trabajar en el logo, y visualización de redes sociales; los elementos deben estar creados según el público, la misión y visión de la empresa, dependiendo su identidad corporativa. En esta investigación se propone el cuido de la imagen personal y profesional de la Dra. Romero, quien debe tomar en cuenta que el contenido que se publica en sus redes sociales es bastante importante porque puede transmitir mensajes erróneos o confundirse con su red personal ya que tiene tendencia a meter en lo profesional su vida personal, junto con creencias religiosas y actividades de su vida diaria fuera de las actividades de la clínica, ocasionando con esto que se pierda el verdadero concepto de la clínica.
URI: http://hdl.handle.net/10972/3138
Appears in Collections:Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Files in This Item:

File Description SizeFormat
0002494-ADTESPA.pdf3.85 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! Feedback
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica