REDICCES >
UFG - Universidad "Francisco Gavidia" >
Investigación (UFG) >
Informes/libros (UFG) >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10972/3330
|
Título : | Pedagogía, didáctica y autismo |
Autor : | Universidad Francisco Gavidia |
Contribuidor: | Universidad Francisco Gavidia (UFG) |
Materias: | PSICOPATOLOGÍA INFANTIL-MÉTODOS DE ENSEÑANZA AUTISMO PICARDO JOAO, OSCAR, COORDINADOR |
Issue Date: | 2014 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | El libro inicia con un apartado para conocer el desarrollo cognitivo normal –a modo de contraste-; luego posee una introducción para conocer el autismo, sus características, etiología, etc.; luego, dos capítulos de teoría para profundizar y proyectar la necesidad de una educación especial, y con características muy propias asociadas a los casos de autismo; finalmente, cinco capítulos más prácticos: uno con el aporte de Leo Kanner; un recuento estadístico a nivel de El Salvador y propuestas para la formación de docente; conductas desafiantes; investigación aplicada; y un apéndice bibliográfico con una selección de los últimos libros que se han publicado en Estados Unidos sobre el tema. Esperamos que este documento –en su segunda edición- sea útil, sobre todo en un escenario en donde no encontramos materiales enfocados a la formación docente, y más aún de padres y madres que tienen la gran responsabilidad de continuar en la cotidianidad el trabajo que se pueda realizar en el aula. Agradezco y reconozco el apoyo investigativo de Herberth Oliva en esta segunda edición que publicamos. |
ISBN : | 978-99923-47-47-8 |
URI: | http://hdl.handle.net/10972/3330 |
Appears in Collections: | Informes/libros (UFG)
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|