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Título : Aplicación de nuevos ambientes de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Nacional de Apopa, para una inserción eficiente en la Educación Superior
Autor : Cruz Contreras, Reyna Elizabeth
Romero de Gómez, Deysi del Carmen
Contribuidor: UTEC
Palabras clave : AMBIENTE EDUCATIVO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador
Resumen : Debido a las exigencias curriculares demandadas por el Ministerio de Educación en El Salvador, sobre todo en Educación Superior y el ámbito económico y social laboral, permite la innovación de ambientes de aprendizaje dando la oportunidad a los estudiantes de aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir juntos. La interrelación de aspectos: pedagógicos-comunicativos – sociales y afectivos están presentes en estos nuevos ambientes de aprendizaje que interrelacionados adecuadamente ayudan a aprender mejor a los estudiantes, de manera diversificada e incorporando elementos del contexto (igualdad de oportunidades, valores morales y éticos, diversidad de cultura, nivel de calidad y productividad, competencia laboral). Estos elementos promueven la competitividad y la aplicación de las nuevas tecnologías se hace necesario utilizarlas desde el aula con los estudiantes para su formación académica dando paso a la realidad virtual, el cual es un sistema computarizado capaz de generar ambientes tridimensionales con audio, videos y tan reales que permiten que estemos en un entorno en donde se manipulan los elementos con el propósito de la interacción y del aprendizaje. En estos nuevos ambientes de aprendizaje mediados por la tecnología y encaminados a la realidad virtual se debe de cumplir lo siguiente: Acceso a la tecnología. Calidad de contenidos. Capacitación constante tecnológica y pedagógica. Adoptar una nueva disciplina para la búsqueda del aprendizaje, por parte de los estudiantes y docentes. Empoderamiento, facultando a las personas a aprender confiadamente.
URI : http://hdl.handle.net/10972/341
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria (UTEC)

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