Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3425
Título : Índice de competitividad municipal 2011, El Salvador: midiendo la gobernabilidad económica local para crear un mejor entorno empresarial
Autor : Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN)
Carcach, Carlos
Palabras clave : Índice de competitividad
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial : RTI International
Resumen : El Índice de Competitividad Municipal (ICM) es un componente del Proyecto para la Competitividad Municipal (MCP) de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en El Salvador. La metodología base utilizada para desarrollar el ICM ha sido empleada previamente en Asia, donde se ha probado que es una forma valiosa para promover el diálogo y la sana competencia en materia de desarrollo local del sector privado. RTI International (RTI) y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) ajustaron la metodología para el contexto de El Salvador en 2009 como parte del proyecto del Índice de Competitividad Municipal, también apoyado por USAID. El ICM de 2011 es la segunda aplicación de la metodología, y como tal, permite la evaluación del cambio relativo a 2009 en los 100 municipios más poblados del país. Además de estos 100, el estudio de 2011 también incluyó 8 nuevos municipios que son parte de la iniciativa más amplia del MCP.
Descripción : Este estudio se hace posible gracias al apoyo generoso del pueblo norteamericano, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. El contenido es la responsabilidad de RTI y ESEN y no necesariamente refleja las opiniones de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3425
Aparece en las colecciones: Publicaciones (ESEN)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICM 2011.pdf4.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons