Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3426
Título : Índice de competitividad municipal 2013, El Salvador: midiendo la gobernanza económica local para crear un mejor clima de negocios
Autor : Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN)
Carcach, Carlos
Palabras clave : Índice de competitividad
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : RTI International
Resumen : La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través del Proyecto de Competitividad Municipal (MCP por sus siglas en inglés), apoya la gestión de investigación conocida como el Índice de Competitividad Municipal (ICM). El ICM 2013 es una herramienta diseñada para medir el clima de negocios a nivel local en El Salvador y es desarrollado por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) en alianza con RTI Internacional y USAID/El Salvador. Un buen clima de negocios tiene que ver con el grado en que la gestión de un gobierno local se basa en principios de gobernanza tales como transparencia, rendición de cuentas, innovación, provisión de servicios públicos de calidad, establecimiento de reglas claras y estables y honestidad cuya adopción se orienta al logro del desarrollo económico del territorio mediante, la promoción de oportunidades de inversión privada y la generación de empleos. El ICM 2013 es la tercera aplicación de la metodología en El Salvador después de las mediciones llevadas a cabo en 2009 y 2011. El ICM 2013 evalúa el clima de negocios en 108 municipalidades de El Salvador.
Descripción : Este estudio se hace posible gracias al apoyo generoso del pueblo norteamericano, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. El contenido es la responsabilidad de RTI y ESEN y no necesariamente refleja las opiniones de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3426
Aparece en las colecciones: Publicaciones (ESEN)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICM 2013.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons