Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3498
Título : Bases fiscales para el Estado moderno
Autor : Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN)
Gallagher, Mark
Méndez G., Juan Carlos
Abrego, Lisandro
Rivera Campos, Roberto
Melhado, Oscar
Palabras clave : Sistema tributario
Responsabilidad fiscal
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Escuela Superior de Economía y Negocios
Citación : Méndez G., J. C., Abrego, L., Rivera Campos, R., & Melhado, O. (1995). Bases fiscales para el Estado moderno. (M. Gallagher, Ed.) San Salvador, El Salvador: Escuela Superior de Economía y Negocios.
Series : Documento de investigación;2
Resumen : Un "buen gobierno" debería realizar el papel del Estado con el más alto grado de eficiencia, al costo económico más bajo, y al mismo tiempo enfocando las necesidades más apremiantes de la sociedad dentro de un marco de responsabilidad fiscal. Este libro resume la visión de un Estado moderno en el contexto de un sistema tributario y arancelario eficiente y metas y proyecciones macroeconómicas específicas tales como el crecimiento económico, esfuerzo tributario, la inversión pública y privada, y financiamiento del déficit. El libro discute las implicaciones financieras de implementar una serie de recomendaciones para modernizar el Estado salvadoreño. Las bases fiscales del Estado moderno son un sistema tributario con pocas distorsiones, tasas bajas y alto rendimiento, una estructura de gasto público que refleje el nuevo papel del Estado y del sector público y la descentralización fiscal.
Descripción : Este libro refleja las opiniones, puntos de vista, y conclusiones de los autores y no necesariamente de USAID, CINDE o de la Escuela Superior de Economía y Negocios.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3498
Aparece en las colecciones: Publicaciones (ESEN)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento_de_investigacion_2.pdf477.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons