Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3642
Título : Sistema y método de detección de fallas por calentamiento en infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones usando vehículo aéreo no tripulado integrado con una cámara termográfica
Autor : Díaz Saravia, Morris William
Cáceres Chiquillo, Juan José
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : ITCA Editores
Resumen : En este documento se muestra el proceso de desarrollo de un sistema que permite capturar termogramas de infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, como lo pueden ser subestaciones eléctricas aéreas, torres de telecomunicaciones, sistemas de antenas, etc., todo ello basado en el uso de un vehículo aéreo no tripulado (UAV). Estos termogramas, tras su posterior análisis, permiten tomar decisiones en cuando al mantenimiento preventivo y correctivo de tales infraestructuras. El proceso de revisión de puntos de calentamiento en infraestructura de telecomunicaciones y del sector eléctrico lo hacen técnicos especializados, quienes se suben a dichas infraestructura para hacer el mantenimiento, tareas que incluyen la captura de termogramas en los puntos de interconexión. Este proceso requiere un tiempo considerable, habilidades para subir a la estructura, arnés de seguridad y cinturón con herramientas. El sistema desarrollado, consiste en un UAV de última generación, al cual se le ha adaptado una cámara termográfica, el sistema realiza capturas de termogramas mediante una acción del operador del dron. La tarea se logra al utilizar una cámara termográfica, que permite capturar termogramas desde puntos previamente identificados por el operador del dron, para el accionamiento del disparador de la cámara se ha utilizado un sistema Raspberry, el cual captura la imagen de la cámara y la envía por conexión inalámbrica a una tablet que controla el operador del dron.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3642
ISBN : 978-99961-50-79-1
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe12-drones.pdf74 p.9.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.