Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3654
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)spa
dc.contributor.advisorHernández Ramírez, Carmen Elena-
dc.contributor.authorNavarrete Rivera, Johana Inés-
dc.contributor.authorQuezada López, Blanca Marisol-
dc.date.accessioned2018-12-20T14:36:04Z-
dc.date.available2018-12-20T14:36:04Z-
dc.date.issued2017-06-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/3654-
dc.descriptionMonografía presentada para optar al título de Licenciado en Psicologíaspa
dc.description.abstractInvestigación monográfica no experimental de tipo descriptivo, acerca de la importancia del trabajo del Psicólogo en el proceso de enseñanza aprendizaje en algunas escuelas públicas de El Salvador, de la zona rural del Puerto de La Libertad y Lourdes Colón, del Departamento de la libertad. Para conocer la opinión en los centros escolares que tienen acerca del trabajo del psicólogo, se realizaron encuestas dirigidas a directores, subdirectores, maestros y psicólogos en Centros Escolares, De acuerdo a los resultados obtenidos el rol del psicólogo salvadoreño se ve minimizado por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, durante el proceso de la investigación se encontró poca información acerca del psicólogo en el proceso enseñanza aprendizaje en Centros Escolares del sistema público. Puesto que el MINED está trabajando con psicólogos en proyectos de prevención contra la violencia estudiantil que sufren dentro y fuera de los centros escolares, es por ello que se tomó a bien orientar el tema de la violencia psicosocial y en la educación, puesto que en los últimos años la población estudiantil se ha observado muy vulnerable a los temas de crímenes y delincuencia, según datos reflejados por la Prensa Gráfica y el Ministerio de Educación, en el año 2016 fueron asesinados 26 estudiantes de escuelas públicas, según la misma fuente en El salvador existen 5,200 escuelas públicas y para estas solo existen 88 psicólogos, una clara evidencia de la poca valoración que se le brinda a la salud mental de toda la población estudiantil.spa
dc.format.extent88 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherComité de Investigación de Psicologíaspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.rightscc-by-nc-sa@Universidad Dr. José Matías Delgado, 2018spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectSalud Mentalspa
dc.subjectMINEDspa
dc.subjectPoblación estudiantilspa
dc.subjectViolencia socialspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleImportancia del psicólogo en el proceso enseñanza aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembTesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPsicología del aprendizajespa
dc.subject.lembPsicología Educativaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002621-ADTESNI.pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons