Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3668
Título : Diseño y construcción de equipo para el diagnóstico de dispositivos electrónicos usados en el encendido de motores de combustión interna : en asocio con IMPRESSA
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Cortez Reinosa, Francisco Ernesto
Molina Salvador, Kelmin Roberto
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : ITCA Editores
Resumen : Los sistemas de encendido electrónicamente controlados que se aplican en los vehículos están diseñados para suministrar tecnología de punta en el control electrónico con el fin de responder a las diferentes circunstancias externas más eficientemente que los sistemas mecánicos convencionales. Como resultado, menos emisiones de gases, reducción del consumo de combustible, aumento de la tensión de encendido, restricción del espacio en la unidad de accionamiento y el compartimento del motor, etcétera. Las bobinas de encendido actuales están cada vez más sometidas a las exigencias del diseño; sin embargo, la función de los motores de encendido por chispa sigue siendo la misma: la mezcla de aire-combustible se debe encender en el momento adecuado con la energía de encendido óptima para que se produzca una combustión completa. Para reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases, además de aumentar la eficiencia, las tecnologías de motores siguen desarrollándose constantemente y, a su vez, también lo hacen los sistemas de encendido electrónico desarrollados por las diferentes marcas de repuestos electrónicos automotrices.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3668
ISBN : 978-99961-50-82-1
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe8-motores IMPRESSA.pdf32 p.8.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.