Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3694
Título : Utilización de la Okra (Abelmoschus esculentus) como sustituto de emulsionante y estabilizante en la elaboración de un yogurt su evaluación sensorial, microbiológica y fisicoquímica
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
López Padilla, Jorge Edmundo
Laínez Escobar, Ivette Abigail
Pérez Carballo, Rocío Gabriela
Palabras clave : Ingeniería en Alimentos
Okra
Producción nacional
Abelmoschus esculentus
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola “Julia Hill de O´Sullivan”
Resumen : La okra (Abelmoschus esculentus), es un cultivo que se ha adaptado a las condiciones del país, ya que los requerimientos del mismo incluyen clima tropical y riego continuo. Pero no se explota lo suficiente, cuando el vegetal tiene diferentes propiedades útiles. Debido a ello se decidió investigar las propiedades del mucílago que puede sustituir un estabilizante o emulsionante en una fórmula de yogur. Se investigó los costos de elaboración del producto y se realizó análisis fisicoquímicos, microbiológicos y bromatológicos, para garantizar la calidad del producto. El yogur se elaboró de manera artesanal, formulando sustituciones de estabilizante y emulsionante por okra del 1 y 1.44%, dando como resultado rendimientos de 85- 86%. El yogur obtenido, presentó menos sinéresis que los productos que están actualmente en el mercado. El yogur con 1.44% de sustitución de estabilizante y emulsionante por okra fue el mejor aceptado por los panelistas. Los resultados fisicoquímicos y microbiológicos fueron de los rangos permitidos de la norma.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Ingeniero en Alimentos
URI : http://hdl.handle.net/10972/3694
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002676-ADTESLU.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons