Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3695
Título : Estudio de la factibilidad en la formulación de una bebida a base de Alpiste (phalaris canariensis) con saborizante artificial para la viabilidad en la aceptación por parte de los consumidores, con sus respectivos análisis sensorial, microbiológico y bromatológico
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
López Padilla, Jorge Edmundo
Bonilla Melara, Paola Marcela
Saravia Quintanilla, Allan Jefrey
Palabras clave : Ingeniería en Alimentos
Alpiste
Bebidas naturales
Phalaris canariensis
Fecha de publicación : 19-jun-2017
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola “Julia Hill de O´Sullivan”
Resumen : El presente trabajo se basó en la formulación de una bebida a base de alpiste saborizada artificialmente para mejorar sus características organolépticas. La creación principal de ésta bebida es para ayudar a mejorar la salud de los consumidores debido a los múltiples beneficios que esta bebida puede brindar a personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión y sobrepeso. La metodología empleada en esta investigación es de carácter exploratoria, se formularon dos bebidas de las cuales se realizó un análisis sensorial para la prueba del producto, luego se utilizó un método de recolección de datos el cual fue ANOVA para determinar la fórmula ganadora a la cual se sometería a pruebas de laboratorio las cuales fueron análisis microbiológico y análisis bromatológico. Finalmente, con los resultados obtenidos en la investigación se considera muy factible la elaboración de la bebida a base de alpiste saborizada con cocoa, para el beneficio de personas que desean mejorar su calidad de vida siempre obteniendo nutrientes de una mejor manera como lo es esta fuente vegetal.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Ingeniero en Alimentos
URI : http://hdl.handle.net/10972/3695
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002677-ADTESBE.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons