(Institución) Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
UJMD - Universidad "Dr. José Matias Delgado" >
Trabajos de Pregrado y Posgrado (UJMD) >
Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/3698

Título : Elaboración de una salsa a base de mango tierno(Mangífera indica) y sus respectivos análisis microbiológicos y bromatológicos
Autor : Beltrán Barahona, Carlos Eduardo
Quijano, Diego José
Asesor: López Padilla, Jorge Edmundo
Contribuidor: Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Materias: Tesis y disertaciones académicas
Mango
Palabras clave : Ingeniería en Alimentos
Salsa natural
Fecha de publicación : 5-jul-2017
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola “Julia Hill de O´Sullivan”
Resumen : El presente trabajo versa sobre la elaboración de una salsa de mango tierno con chile, para su manufactura se utiliza mango tierno, que reúna los requisitos deseados como: antes de su madures organoléptica y en su madures fisiológica, (madures fisiológica aquella que ya alcanzó su estado de desarrollo normal, aunque puede continuar con el proceso de maduración, madures organoléptica es aquella que atreves de una reacción bioquímica el mango pasa a obtener otros colores, aroma, sabores textura y composición interna). El mango es una de las frutas que en nuestro país más se da, específicamente en la época de cosecha, siendo degustada por todas las personas, por su sabor cítrico. La salsa de mango tierno con chile, está elaborada de una de las mejores variedades de mango más chile picante, (mango Kent), el cual cual fue seleccionado por su excelente sabor, su pulpa es consistencia media, sin fibra, baja en calorías, contiene múltiples complementos vitamínicos y una amplia gama de minerales, dando como resultado una salsa que puede ser utilizada como aderezo con cualquier tipo de alimento que se consumen diariamente en la mesa de los salvadoreños. En la preparación de nuestra salsa de mango tierno con chile, se aplicaron la Normas Salvadoreñas Obligatorias (NSO); sometiéndola a procesos físico-químicos y microbiológicos, de esta forma estamos conscientes que proporcionamos a la sociedad salvadoreño un producto de calidad, nutritivo e innovador a un bajo costo. Esta fruta, en nuestro país como en otros países Centroamericanos, se prepara de diferentes formas, pero no como una salsa envasada, ya lista para ser consumida con alimentos que forman parte de la dieta diaria y que proporciona un sabor agradable al paladar.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3698
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
0002680-ADTESBE.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Comentarios
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica