Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3802
Título : El último retiro espiritual de Monseñor Romero. Revista Latinoamericana de Teología. Octavo aniversario del martirio de Monseñor Romero
Otros títulos: Diario personal
Autor : Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA)
Romero y Galdámez, Óscar Arnulfo, 1917-1980
Palabras clave : Romero y Galdámez, Óscar Arnulfo, 1917-1980-Aniversarios
Fecha de publicación : ago-1988
Editorial : Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA)
Resumen : Monseñor Romero llevó cuidadosamente un diario arzobispal, sobre el que se ha publicado dos largos artículos en las ediciones 4 y 9 de esta revista. Pero también escribió de su puño y letra un diario personal en el que, a lo largo de muchos años, fue anotando sus reflexiones como cristiano, sacerdote y obispo. En este diario personal hay muchas lagunas, pero providencialmente se ha conservado lo que escribió en el último retiro espiritual de su vida, comenzado el 25 de febrero de 1980, un mes antes de su martirio. En estas páginas anoto largamente sus experiencias espirituales a lo largo del retiro, hecho según los Ejercicios espirituales de san Ignacio: principio y fundamento, pecados, meditaciones del reino y del seguimiento de Jesús, programa de vida. Anotó también sus proyectos pastorales para Chalatenango; y, por último, preparó un breve esquema de la homilía que pronunció el domingo 2 de marzo sobre Cristo transfigurado. Se publica a continuación el texto íntegro de ese su último retiro espiritual, a excepción de unas muy pocas palabras ininteligibles, y se ofrece como una verdadera reliquia de su espíritu.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3802
ISSN : 0259-9872
Aparece en las colecciones: Revista Latinoamericana de Teología (UCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RLT-1988-013-A.pdfp. 3-11487.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.