Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/408
Título : Incidencia de variables atmosféricas en la eficiencia de sistemas fototérmicos: caso práctico de implementación en la Cafetería Escuela de ITCA-FEPADE
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Hernández Ortiz, René Mauricio
Palabras clave : Energía solar
Colectores (electricidad)
Placas colectoras
Uso de la energía
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : ITCA Editores
Resumen : La energía solar es una fuente renovable y limpia, por lo que debería incrementarse su utilización, ya sea en aplicaciones tan simples como calentar agua, que es la aplicación que se ha implementado en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE. La investigación tenía como objetivo, comprobar la influencia de variables atmosféricas en la eficiencia de un sistema de colectores fototérmicos y cual de ellas, tenía mayor protagonismo, para que de esta forma, hacer recomendaciones para otros proyectos de instalación. El presente informe contiene algunos tópicos pueden ser de mucho interés para las personas que buscan reducir costos en el uso de energía, para nuestro caso, se calculó cuanto podría ser el ahorro calentando agua con gas propano.
URI : http://hdl.handle.net/10972/408
ISBN : 978-9 9923-982-2-7
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.