DSpace Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
UJMD - Universidad "Dr. José Matias Delgado" >
Trabajos de Pregrado (UJMD) >
Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10972/4168

Título : El uso de las redes sociales y su relación con la autoestima en los estudiantes de la licenciatura de Psicología, pertenecientes a la facultad Francisco Gavidia en la Universidad Doctor José Matías Delgado
Autor : Martínez Marroquín, Raúl Ernesto
Umaña Payes, Andrea
Asesor: Velasco Larreynaga, Delmy Carolina
Contribuidor: Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Materias: Tesis y disertaciones académicas
Palabras clave : Autoestima
Redes Sociales
Issue Date: 30-Jul-2019
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado. Facultad de Ciencias y Artes. Escuela de Psicología
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito explorar sobre el uso de las redes sociales y su relación con la autoestima en los estudiantes que cursan actualmente la licenciatura en Psicología en la Facultad de Ciencias y Artes perteneciente a la Universidad Dr. José Matías Delgado. Para el procedimiento y análisis de datos se realiza una investigación bibliográfica que abarca estudios que respaldan el planteamiento investigativo, a partir de esto se adapta y modifica un instrumento titulado “Uso de redes sociales y autoestima” y es dado gracias a las fuentes bibliográficas de los estudios de la autora Sara Gordon López quien pretendía investigar la gestión de la autoimagen en las redes sociales online en Palencia y los autores Heatherton, T. F., & Polivy, J. de Estados Unidos quienes crearon una escala objetiva y clara de los niveles de autoestima que pueden llegar a tener los participantes a los cuales se aplicaría él estudio “evaluando la autoestima” por dichos autores. Los resultados obtenidos describen como es la relación entre el uso de las redes sociales y su relación con la autoestima, cuales son los factores de las redes sociales que pueden llegar a influir en la autoestima y los comportamientos generados a partir del uso de las redes sociales en relación a la autoestima
URI: http://hdl.handle.net/10972/4168
Appears in Collections:Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Files in This Item:

File Description SizeFormat
0002932-ADTESME.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! Feedback
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica