Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4391
Título : Historia y evolución de la educación técnica en ITCA-FEPADE y sus retos en el futuro
Otros títulos: History and evolution of technical education at ITCA-FEPADE and it is challenges in the future
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Aguilar Valencia, Alejandro
Palabras clave : Educación superior técnica
Cambios curriculares
Formación por competencias
Modelos de enseñanza
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial : ITCA Editores
Resumen : La educación técnica en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE ha constituido por más de cincuenta años un aporte significativo para el desarrollo socioeconómico de El Salvador y de la región centroamericana, lo que ha permitido que los sectores productivos y de servicios hayan logrado ser más eficientes y eficaces en sus procesos, debido principalmente a la sólida formación teórico-práctica que se ha provisto a los profesionales técnicos de las diferentes áreas. El modelo educativo implementado se ha caracterizado por mantener un adecuado equilibrio entre teoría y práctica, siendo este uno de los principales factores que ha hecho que a través de estos años haya sido una opción de formación de los estudiantes y que éstos, al graduarse como técnicos sean demandados por las empresas del sector productivo. No obstante, con el éxito alcanzado, la institución tiene retos importantes de cara al futuro, ya que debe realizar los cambios curriculares acordes a los cambios tecnológicos que imponen la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.
URI : http://hdl.handle.net/10972/4391
ISSN : 2072-568X
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RevistaTecnologica2021_Art1.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons