Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez Maldonado, Héctor Ezequiel-
dc.contributor.otherRivas Domínguez, Mario René-
dc.contributor.otherCano, Samuel Alejandro-
dc.contributor.otherMonterroza Alemán, Josué Noé-
dc.contributor.otherEscuintla Morán, Juan José-
dc.date.accessioned2023-05-18T17:33:35Z-
dc.date.available2023-05-18T17:33:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-99961-65-33-7-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4610-
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre el impacto generado en los consumidores salvadoreños por la pandemia del covid19; enfocándose en conocer variaciones en los hábitos de consumo y en el uso del comercio electrónico; para lo cual se realizó una encuesta a una muestra de 1525 personas en cuatro regiones del país, aplicada de forma electrónica. Una vez recogidos los datos se realizó la estadística descriptiva, encontrando que los cambios en los hábitos de consumo consistían en variaciones en las frecuencias y prioridades de compras, y en menor medida adaptación al comercio electrónico, aunque su nivel de aceptación alcanzaba al 50% de los encuestados, que mayoritariamente compraban a oferentes localizados en regiones cercanas, pagaban en efectivo, con una frecuencia de una vez por quincena y utilizaban las redes sociales. Y mediante un modelo de regresión logística se determinó que los factores que influyen en que una persona compre o no por internet, era explicado (en alguna medida) por el tiempo de conexión a internet y por los ingresos de los hogares de pertenencia. Por lo cual se puede concluir que la pandemia genero cambios (ya descritos) e impulsó cambios ya existentes (uso del comercio electrónico).es_ES
dc.format.extent99es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Doctor Andrés Belloes_ES
dc.rights©2021, Universidad Doctor Andrés Belloes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.titleHábitos de consumo, nivel de aceptación y demanda de bienes en línea, durante la cuarentena por la Covid-19 y la reapertura de las actividades económicases_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
Aparece en las colecciones: Economía, administración y comercio (UNAB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe_Economia_2020.pdf2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.