Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4662
Título : Acciones sinérgicas con la comunidad para promover hábitos alimenticios saludables y oportunidades de formación educativa, física y artística en la primera infancia, desde espacios de inclusión social: El caso UNAB y los CUBO Colonias IVU y Milagro de la Paz.
Otros títulos: Acciones sinérgicas comunitarias UNAB-CUBO
Autor : Rivas Barrera, Denisse
García Ortiz, María Elena
Alvarado Alvarado, Edson Hamed
Coreas Arguera de Blanco, Marina Elizabeth
Hernández Rauda, José Roberto
González Gómez, Tania Griselda
Barahona Cruz, Jeimmy Jennice Steffi
Palabras clave : Primera infancia
Inclusión social
CUBO
Talleres nutricionales
Talleres artes marciales
Talleres dibujo y pintura
Fecha de publicación : 2-may-2023
Editorial : Universidad Doctor Andrés Bello
Resumen : La iniciativa consta de componentes: talleres nutricionales, talleres recreativos de Karate Do, talleres de dibujo y pintura, elaboración de libros desplegables, botargas y marionetas. Los objetivos de la iniciativa fueron: 1) Orientar a los responsables de hijos e hijas en primera infancia sobre la preparación de alimentos saludables y enfatizar la importancia de motivarlos al consumo de diferentes alimentos, según las necesidades nutricionales de cada niño y niña menor de 8 años. 2) Desarrollar en participantes de primera infancia hábitos de autocuidado físico y mental, a través de la práctica de las artes marciales. 3) Fomentar la educación artística temprana de niños en primera infancia, por medio del desarrollo de talleres prácticos de dibujo y pintura acrílica. 4) Dotar a las áreas de biblioteca y lúdica del CUBO Colonia IVU con libros desplegables, botargas y marionetas, como material didáctico para estimulación temprana de la imaginación y la lectura.
Descripción : Propuesta ganadora del segundo lugar, categoría Responsabilidad Social Vinculada a la Primera Infancia de la convocatoria Premio a la Excelencia de la Educación Superior, 18 de mayo de 2023.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4662
Aparece en las colecciones: Proyección Social (UNAB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria del proyecto Acciones sinérgicas UNAB-CUBO.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.