Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4735
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDeleón Villagrán, Mauricio Dagoberto-
dc.date.accessioned2023-06-19T23:07:57Z-
dc.date.available2023-06-19T23:07:57Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4735-
dc.descriptionInforme segregadoes_ES
dc.description.abstractDe acuerdo a las particularidades y de las dinámicas de los entornos donde se desenvuelve cada estudiante, tiene probabilidades de percibir como contextos estresores una serie de aspectos que complejizan sus rutinas académicas, de esta manera las nociones socioemocionales de autoconcepto y automotivación (Inteligencia Emocional) tienen influencia anímica positiva (Engagement) o negativa (Burnout) en su rendimiento académico. Este proceso de investigación se realizó bajo características metodológicas deductivas, de tipo relacional, y con técnicas cuantitativas utilizando inventarios de propiedades psicométricas en la comunidad estudiantil de pregrado ingreso ciclo 01 de 2022 (modalidades nuevo ingreso, reingreso e ingreso por equivalencias), de las cinco Facultades de la Universidad Doctor Andrés Bello. Se obtuvieron resultados que comprueban relaciones de asociación y diferencia entre los componentes medidos, que indican una adecuada autopercepción de los estudiantes sobre sus emociones, como ventaja de asimilación para la superación de adversidades, en cuanto al Burnout académico, prevalecen procesos adecuados de manejo del estrés (distrés), y sobre el Engagement académico, se observa en su rol educando un autoconcepto de disposición y persistencia para el inicio de su formación profesional como herramienta de superación de su carga académica.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Doctor Andrés Belloes_ES
dc.format.extent85es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Doctor Andrés Belloes_ES
dc.relation.ispartofMonografía con registro ISBN 978-99961-65-46-7 "Inteligencia emocional frente al Burnout y Engagement académico, en estudiantes de pregrado ingreso ciclo 01 de 2022 UNAB." Multicéntrico.es_ES
dc.relation.ispartofseriesSS/INV/I/2022es_ES
dc.rights© 2023, Universidad Doctor Andrés Belloes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectBurnout académicoes_ES
dc.subjectEngagement académicoes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRol educandoes_ES
dc.subjectGestión de los aprendizajeses_ES
dc.titleInteligencia emocional frente al Burnout y Engagement académico, en estudiantes de pregrado ingreso ciclo 01 de 2022 UNAB. Zona Centrales_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.rights.accessRightsLibre accesoes_ES
Aparece en las colecciones: Educación (UNAB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Inteligencia emocional frente al Burnout y Engagement académico, Zona Central.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.