Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEscuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)spa
dc.contributor.authorLemus Serrano, Carlos Enrique-
dc.date.accessioned2013-02-26T23:03:08Z-
dc.date.available2013-02-26T23:03:08Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn2070-0458-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/476-
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los cambios pragmáticos que se están desarrollando en la educación con el objetivo de implementar herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, proporcionando de entrada un punto de vista general de cómo se desarrolla el aprendizaje en el ser humano. Luego se describe el funcionamiento de un sistema tutor MultiAgent System PLANG (MAS-PLAG) para el aprendizaje virtual, el cual implementa técnicas de inteligencia artificial como: el razonamiento basado en casos y la lógica difusa. Se ha tomado este novedoso Modelo de Sistema Tutor para comprender la forma en que opera y los efectos directos del cambio de esta tecnología en la educación. Se presentan también esquemas que muestran cómo encajan cada uno de los elementos (agentes, interfaz y modelo de Inteligencia Artificial) en el funcionamiento de este tipo de sistemas capaces de crear entornos virtuales dinámicos adaptados al nivel y ritmo de aprendizaje de los estudiantes.spa
dc.format.extent3 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherITCA Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofseriesRevista tecnológica.(2010). 3(3), 14-16-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights© Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, 2010spa
dc.subjectInteligencia artificialspa
dc.subjectSistemas expertos (Computadores)spa
dc.subjectAgentes inteligentesspa
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajespa
dc.titleImpacto de la inteligencia artificial en el proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Inteligencia artificial enseñanza aprendizaje.pdf378.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.