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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasaús Arzú, Marta Elena-
dc.date.accessioned2023-07-21T21:25:11Z-
dc.date.available2023-07-21T21:25:11Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.issn1659-4223-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4936-
dc.description.abstractEl vitalismo y la teosofía aparecieron en Centroamérica como doctrinas filosóficas complementarias, que dieron origen a un movimiento social y político que llamamos espiritualismo nacionalista o vitalismo teosófico, ya que produjo varios movimientos sociales, redes de intelectuales y partidos políticos que supusieron una alternativa político-cultural y que se plasmaron en un proyecto regional de gran envergadura como fue el unionismo centroamericano de las décadas de 1920 y 1930. Por lo tanto, el presente artículo posee el objetivo de analizar y comparar el pensamiento de Porfirio Barba Jacob, Carlos Wyld Ospina y Alberto Masferrer, intelectuales participantes de ligas políticas, sociedades teosóficas, partidos políticos y redes de intelectuales vinculadas a las universidades populares; fundadores de los principales partidos continentales; e importantes impulsores del antiimperialismo en la región.es_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherREHMLACes_ES
dc.titleEl Vitalismo Teosofico como discurso alternativo de las élites intelectuales centroamericanases_ES
dc.typeWorking Paperes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
Aparece en las colecciones: 2. Sobre el Vitalismo (USAM)

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