Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5017
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaniagua, Marta-
dc.date.accessioned2023-08-31T23:09:20Z-
dc.date.available2023-08-31T23:09:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.isbn978-99961-75-49-7-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5017-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ha llevo a cabo un análisis del modelo de aula invertida dentro del ambiente universitario, más precisamente, en las carreras de ingeniería. El aula invertida se define como un modelo pedagógico que da la vuelta a las clases tradiciones, que facilitan al estudiante un rol activo y en la utilización de tecnologías tanto para adquirir conocimientos y así como llevarlos a la práctica. Este modelo se encuentra situado dentro de los enfoques pedagógicos, basados en las experiencias, ya que se presenta en un ambiente activo e independiente, haciendo referencias a las estrategias de búsqueda de la información y como esta influye en la percepción de los estudiantes en el papel que el desempeña dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación es de carácter cualitativo que presenta un panorama del trabajo que el docente realiza para la implementación del modelo de aula invertida, esto favorece el proceso de enseñanza aprendizaje, fomentando en el estudiante la automotivación, el autoaprendizaje, trabajo individual y como el colaborativo a serse responsable y protagonista en la adquisición de sus conocimientos. La investigación es de importancia, no solo por el desarrollo de las estrategias que exige este modelo, sino también porque permite involucrar a los docentes y estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas que crean nuevas experiencias dentro de la educación, como por ejemplo el uso de realidad aumentada, por ejemplo. Se propone una guía de herramientas didácticas y tecnológicas, para que el docente las ponga en prácticas, y así generar un ambiente académico con componentes motivadores partiendo de la variedad en los ritmos de aprendizaje que se pueden presentar en la diversidad de estudiantes en un aula.es_ES
dc.format.extent98es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica Latinoamericanaes_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectAula Invertidaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCasoes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.titleImplementación del modelo aula invertida a nivel de educación superior, caso práctico en Ingenieríaes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion aceptadaes_ES
dc.subject.lembModelos de Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembInnovaciones Educativases_ES
dc.subject.lembMétodos de Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación Superiores_ES
Aparece en las colecciones: Institucional (UTLA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INVESTIGACIÓN AULA INVERTIDA 2021-2022.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.