Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://3.208.140.152:8080/jspui/handle/10972/5258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorColorado, Rodrigo Antonio-
dc.date.accessioned2024-11-20T01:20:02Z-
dc.date.available2024-11-20T01:20:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn3005-2270 (en línea)-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5258-
dc.description.abstractEl presente artículo es un ensayo epistemológico de las Ciencias Sociales y de la salud mental para trabajar con el trastorno de espectro autista, teniendo en cuenta que la influencia central es la antropología. El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que está presente en la humanidad, por lo cual es necesario abordar a esta población desde una mirada holística. La antropología tiene la capacidad de analizar, reflexionar, investigar y proponer nuevas miradas que permitan en nuestras sociedades la inclusión social y educativa de las personas con el trastorno de espectro autista, este es un tema que la academia comienza a trabajar en El Salvador, sin embargo, en la rama de salud se ha trabajado en el tema alrededor de 27 años. (Colorado, 2019).es_ES
dc.format.extentp. 128-138es_ES
dc.format.mimetypeaplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicioes_ES
dc.relation.isformatofReproducción del documento publicado en: http://sistemas.pedagogica.edu.sv/repositorio/principal/es_ES
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias sociales y humanidades, 2022, num. 1, p. 128-138es_ES
dc.rightscc-by-nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2022es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.subjectCultura y cultura autistaes_ES
dc.subjectEndoculturaciónes_ES
dc.subjectRepresentación sociales_ES
dc.subjectTrastorno de espectro autistaes_ES
dc.titleEpistemología de las Ciencias sociales para el estudio del trastorno de espectro autista en los centros educativoses_ES
dc.title.alternativeEpistemology of social sciences for the study of autism spectrum disorder in educational centerses_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista de Ciencias Sociales y Humanidades (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENS+1-+Epistemología+de+las+CCSS+para+el+estudio+del+TEA+en+centros+educativos.pdf115.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons