Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://3.208.140.152:8080/jspui/handle/10972/5258
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Colorado, Rodrigo Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T01:20:02Z | - |
dc.date.available | 2024-11-20T01:20:02Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.issn | 3005-2270 (en línea) | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5258 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo es un ensayo epistemológico de las Ciencias Sociales y de la salud mental para trabajar con el trastorno de espectro autista, teniendo en cuenta que la influencia central es la antropología. El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que está presente en la humanidad, por lo cual es necesario abordar a esta población desde una mirada holística. La antropología tiene la capacidad de analizar, reflexionar, investigar y proponer nuevas miradas que permitan en nuestras sociedades la inclusión social y educativa de las personas con el trastorno de espectro autista, este es un tema que la academia comienza a trabajar en El Salvador, sin embargo, en la rama de salud se ha trabajado en el tema alrededor de 27 años. (Colorado, 2019). | es_ES |
dc.format.extent | p. 128-138 | es_ES |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio | es_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento publicado en: http://sistemas.pedagogica.edu.sv/repositorio/principal/ | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias sociales y humanidades, 2022, num. 1, p. 128-138 | es_ES |
dc.rights | cc-by-nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2022 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cultura y cultura autista | es_ES |
dc.subject | Endoculturación | es_ES |
dc.subject | Representación social | es_ES |
dc.subject | Trastorno de espectro autista | es_ES |
dc.title | Epistemología de las Ciencias sociales para el estudio del trastorno de espectro autista en los centros educativos | es_ES |
dc.title.alternative | Epistemology of social sciences for the study of autism spectrum disorder in educational centers | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.type.version | Version publicada | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Revista de Ciencias Sociales y Humanidades (UPED) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ENS+1-+Epistemología+de+las+CCSS+para+el+estudio+del+TEA+en+centros+educativos.pdf | 115.41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons