Please use this identifier to cite or link to this item: http://3.208.140.152:8080/jspui/handle/10972/5265
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAparicio, Martín Ulises-
dc.date.accessioned2024-11-20T01:21:02Z-
dc.date.available2024-11-20T01:21:02Z-
dc.date.issued2022-10-17-
dc.identifier.issn2309-7817 (en linea)-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5265-
dc.description.abstractEl propósito de este escrito es proponer, para la discusión, algunos de los factores clave de la e-facilitación o e-tutoría de un curso en línea para docentes y personal técnico- pedagógico del sistema educativo nacional. Estos han sido identificados como resultado de reflexionar acerca de las implicaciones que tiene el desempeñar el rol de e-tutor o e- facilitador, en nuestro medio y de la lectura de resultados de algunas de las acciones formativas en países de la región1 . Los factores para discutir son los siguientes: el dominio de los contenidos, el uso de metodologías que promuevan la construcción, la capacidad para ajustar lo planificado y poseer dominio de las herramientas tecnológicas para la implementación del curso y la gestión de los apoyos institucionales. La e-facilitación requiere de la colaboración de un equipo multidisciplinario dispuesto a cubrir las diferentes necesidades que surgen en el desarrollo de la acción formativa. El buen desempeño del e-facilitador se debe complementar con la toma de decisiones oportuna y el compromiso de la institución patrocinadora del curso.es_ES
dc.format.extentp. 42-60es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicioes_ES
dc.relation.isformatofReproducción del documento publicado en http://sistemas.pedagogica.edu.sv/repositorio/principal/es_ES
dc.relation.ispartofuperspectiva, 2022, num. 1, p. 42-60es_ES
dc.rightscc-by-nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.subjecte-facilitaciónes_ES
dc.subjecte-tutoríaes_ES
dc.subjectcurso en líneaes_ES
dc.titleFactores clave en la e-facilitación de un curso en líneaes_ES
dc.title.alternativeKey factors in e-facilitating an online coursees_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.subject.lembe-facilitaciónes_ES
dc.subject.lembe-tutoríaes_ES
dc.subject.lembcurso en líneaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Artículos de Revista Uperspectiva (UPED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revista-Uperspectiva-No1-Art2.pdf207.16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons