Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/5360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZelaya, Jorge-
dc.contributor.authorde Menjívar, Blanca-
dc.date.accessioned2025-03-18T21:35:40Z-
dc.date.available2025-03-18T21:35:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationZelaya, J., & Menjívar, B. (2016). La práctica de valores en los estudiantes de nivel medio del complejo educativo “Capitán General Gerardo Barrios”. Revista Académica CONSEJO NACIONAL DE RECTORES DE EL SALVADOR – CONARES, 2(1), 38-47.es_ES
dc.identifier.issn2318-2315-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/5360-
dc.description.abstractLa educación en valores debe ser en la actualidad un imperativo categórico para la sociedad salvadoreña, hoy cuando nos enfrentamos a una realidad llena de problemas sociales que involucra en gran medida a la juventud de nuestro país, se hace necesario traer a colación el tema de la práctica de valores en los centros escolares. Los cuales en su esencia marcan el rumbo en la vida del ser humano; Es por ello, que el rol de los centros educativos como uno de los responsables de la conservación, practica y transmisión de valores debe ser estudiado. A razón de lo anterior, la Universidad Nueva San Salvador, realizó una investigación sobre la práctica de valores en el Complejo Educativo “Capitán General Gerardo Barrios”, este se encuentra ubicado al final 41 Av. Sur y Cuarta Calle Poniente, Colonia Flor Blanca, Municipio de San Salvador. El objetivo fue conocer el rol de la institución en la promoción y práctica de valores en los jóvenes; Y como la institución educativa fomento la práctica y trasmisión de valores en los estudiantes. Para obtener información, se realizaron grupos focales con visión socio-cualitativa, estos grupos estaban formados por la comunidad académica del centro: maestros, padres de familia y estudiantes. Se concluyó que aspectos como los bajos niveles educativos en las familias de los estudiantes, el desconocimiento de la metodología idónea de parte de los maestros y la falta de receptividad de los alumnos, son los factores más influyentes en la escasa trasmisión y práctica de valores.es_ES
dc.format.extent38-47es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCONARES Editoriales_ES
dc.relation.ispartofseries2es_ES
dc.relation.ispartofseries1es_ES
dc.subjectcomplejo educativoes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectprácticaes_ES
dc.subjecttransmisión y conservación de valoreses_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.titleLA PRÁCTICA DE VALORES EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO DEL COMPLEJO EDUCATIVO “CAPITAN GENERAL GERARDO BARRIOS”es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
Aparece en las colecciones: Vol2-Num1-2016



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.