Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/5377
Título : Factores afectivos que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de enfermería
Autor : Díaz Arítiga, Jenny
Palabras clave : actitudes
aprendizaje
estrés
factores afectivos
idioma inglés
Fecha de publicación : 2023
Editorial : CONARES Editorial
Citación : Díaz Arítiga, J. (2023). Factores afectivos que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de enfermería. Presencia Universitaria, 5(1), 56-76.
Series : 5
1
Resumen : En la profesión de enfermería, adquirir el idioma inglés con terminología del área de la salud como una competencia lingüística es fundamental para mejorar las habilidades de comunicación global de forma oral y escrita; es un desafío para los profesionales en proceso de formación y sus instituciones formadoras considerando que existen factores como los cognitivos y los afectivos que inciden en la asimilación de los contenidos de las asignaturas que desarrollan el idioma inglés. Al respecto, se ha desarrollado esta investigación para identificar los factores afectivos que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de enfermería utilizando un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio y sobre el diseño de la teoría fundamentada. Se utilizó la técnica de la entrevista semi estructurada en modalidad presencial y virtual, esto debido al protocolo de bioseguridad por la covid-19. Según los resultados, los participantes expresaron que el estrés generado al sentirse incompetentes en las habilidades lingüísticas del inglés es uno de los factores que influye en su aprendizaje, convirtiéndose ello en un desafío.
URI : http://hdl.handle.net/10972/5377
ISSN : 2318-2315
Aparece en las colecciones: Vol5-Num1-2023



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.