Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10972/5378
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Macúa Velásquez, Rebeca Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T14:51:23Z | - |
dc.date.available | 2025-03-19T14:51:23Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Macúa Velásquez, RM (2023). Conocimientos, actitudes y prácticas del docente en enfermería que labora a tiempo completo. Revista Académica Consejo Nacional de Rectores de El Salvador – CONARES, 5(1), 77-92. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2318-2315 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/5378 | - |
dc.description.abstract | El objetivo consistió en identificar los conocimientos, actitudes y prácticas del docente de enfermería de El Salvador. Metodología: se realizó con enfoque cualitativo, un método fenomenológico y hermenéutico, mediante la entrevista a profundidad y con criterios de exclusión e inclusión, con una muestra de 6 docentes del Instituto Especializado de Profesionales de la Salud. Resultados: se encontró que los docentes promueven el desarrollo de las funciones mentales, cultivan la imaginación, la persistencia en el alcance de los logros, desarrollaron la capacidad crítica, el dominio de los conocimientos, habilidades, destrezas y la actitud del estudiante. Además, utilizaron el modelo constructivista en el desarrollo de las teorías y prácticas clínicas. La mayoría de los profesionales, en cuanto al tiempo personal, se les hace difícil planificar, a pesar de tener más de 20 años de laborar en la institución, siempre llevan trabajo para sus hogares, ya que manifestaron que la docencia es una profesión que requiere de construcción de conocimientos, por ende, se debe investigar. Conclusión: se verificó el desarrollo integral del rol docente, implementan metodologías y técnicas psicopedagógicas, se verifica un vínculo de confianza y comunicación docente-alumno, y conocen y aplican los pilares de la educación. | es_ES |
dc.format.extent | 77-92 | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CONARES Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 5 | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 1 | es_ES |
dc.subject | actitud del docente | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | técnicas y métodos de enseñanza | es_ES |
dc.title | Conocimientos, actitudes y prácticas del docente en enfermería que labora a tiempo completo | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.type.version | Version publicada | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Vol5-Num1-2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ART. 5 Conocimientos, actitudes y prácticas del docente en enfermería que labora a tiempo completo..pdf | 562.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.