Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/5381
Título : Estudio de mercado para la creación del Buyer Persona de la Universidad Técnica Latinoamericana, enfocado en el servicio al cliente
Autor : Paniagua Martínez, Marta Guadalupe
Palabras clave : Buyer Persona
Cliente
Fidelización
Inbound Marketing
Marketing de Contenido
Marketing Digital
Fecha de publicación : 2023
Editorial : CONARES Editorial
Citación : Paniagua Martínez, M. G. (2023). Estudio de mercado para la creación del Buyer Persona de la Universidad Técnica Latinoamericana, enfocado en el servicio al cliente. Presencia Universitaria, 5(1), 136-153
Series : 5
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Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en momentos tan cambiantes debido a los niveles de conectividad, es decir, el uso del internet en casi todas las actividades de la vida del ser humano, el uso del internet se está utilizando como una herramienta de comunicación y el área de mercadeo no queda fuera de dicha actividad. La investigación se centra en la utilización del Buyer Persona, el cual es un fuerte elemento para el diseño de estrategias de Marketing Digital, Marketing de Contenido y el Inbound Marketing, tendencias que toman en común la generación de contenido para los usuarios y/o clientes, la presentación de experiencias de valor agregado, elementos que generan fidelización hacia nuestra marca o empresa. Por lo cual la investigación tiene un primer momento donde se le permite al lector conocer y comprender cómo y dónde inicia la aplicación de las estrategias y herramientas de la era digital dentro del Marketing, partiendo de sus definiciones, características y componentes; otro momento en la que la investigación se centra en el Buyer Persona y su construcción, para finalizar con la presentación de 4 perfiles de clientes ideales, los cuales pueden servir, por ejemplo, en el diseño de contenido digital que puede ser publicado en las diferentes redes sociales y la página web de la Universidad, así como diseñar estrategias que generen experiencias y una mejor atención al cliente para fortalecer la fidelización a los estudiantes a la Universidad.
URI : http://hdl.handle.net/10972/5381
ISSN : 2318-2315
Aparece en las colecciones: Vol5-Num1-2023



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