Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/5397
Título : Si en casa, la lectura no es prioridad, en la Universidad será un castigo
Autor : Quintana, David
Ortiz, Marinella
Olmedo, Jaime
López, Cristina
García, Fabio
De Ibarra, Alma
Palabras clave : Familia
Hábitos de lectura
Estudiantes universitarios
Fecha de publicación : 2018
Editorial : CONARES Editorial
Citación : Quintana, D., Ortiz, M., Olmedo, J., López, C., García, F., & de Ibarra, A. (2018). Si en casa, la lectura no es prioridad, en la Universidad será un castigo. Revista Académica CONARES, 4(2), 52-68.
Series : 4
2
Resumen : La lectura es considerada una de las prácticas que permite el avance y desarrollo de una sociedad. Por medio de ella, el ser humano nutre y estimula su pensamiento crítico, permitiéndole mayor comprensión de su realidad. Como práctica, la lectura se ha vuelto uno de los problemas más recurrentes en el sistema educativo salvadoreño, al considerar que: “la mitad de los salvadoreños no leen casi nunca, la afición por la lectura no sólo no crece sino que decrece, los niños pasan más horas con la televisión, las maquinitas de juegos de video que con los libros” (Chacón, 2006 citado por Renderos Alvarenga et al. 2007). Aunado a esto, Bandura (1986) plantea que “buena parte del aprendizaje humano se da en el medio social”. En este sentido, el equipo investigador realizó un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo con el propósito de determinar de qué manera la educación familiar influye en la formación de hábitos de lectura, bajo la hipótesis que: “La situación económica y cultural del grupo familiar limita la formación de hábitos de lectura”.
URI : http://hdl.handle.net/10972/5397
ISBN : 2318-2315
Aparece en las colecciones: Vol4-Num1-2017

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Art 5. Si en casa, La Lectura no es prioridad, en la Universidad será un Castigo.pdf24.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.