Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://3.208.140.152:8080/jspui/handle/10972/5411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDeleon Villagrán, Mauricio Dagoberto-
dc.contributor.otherPerdomo Barraza, Juan Marcelo-
dc.contributor.otherTorres Serrano, Pedro Joaquín-
dc.date.accessioned2025-06-18T23:11:13Z-
dc.date.available2025-06-18T23:11:13Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/5411-
dc.descriptionInforme técnico de planificación para la estructura final del proyecto.es_ES
dc.description.abstractDesde el Ministerio de Educación se reconoce la necesidad de implementación de una nueva reforma educativa, que permita alcanzar resultados de mejora en los aprendizajes del estudiantado salvadoreño, en la infraestructura y el entorno educativo, y sobre la ampliación de la cobertura de todos los niveles, y, además, se necesita estrechar el vínculo con la promoción de modelos pedagógicos pertinentes. El estudio buscará identificar los enfoques pedagógicos dominantes, sus fundamentos teóricos aplicados y su huella en la práctica educativa en el país. Asimismo, se pretende evidenciar percepciones sobre el programa Mi Nueva Escuela, como nuevo paradigma para transformar la educación, y a su vez, se presentarán perspectivas multisectoriales como recomendaciones para fortalecer y enriquecer el enfoque que actualmente requiere el sistema educativo y la formación ciudadana en el país. De esta manera se presenta a continuación en este informe técnico en dos partes, el diagnostico situacional sobre el contexto desde que se planifico este programa de investigación, y el protocolo marco donde se especifican las decisiones y estrategias metodológicas a desarrollar en el marco del proyecto: “Enfoques y desafíos en la educación de El Salvador para la perspectiva del modelo educativo, octubre 2023 – marzo 2026”.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Doctor Andrés Bello y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.es_ES
dc.format.extent80es_ES
dc.format.mimetypepdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Doctor Andrés Bello.es_ES
dc.relation.ispartofseries4CR/INV/I/2024.es_ES
dc.rights© 2024, Universidad Doctor Andrés Bello.es_ES
dc.subjectCondicionantes del rendimiento académicoes_ES
dc.subjectPrácticas docenteses_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.titleEnfoques y desafíos en la educación de El Salvador para la perspectiva del modelo educativo, octubre 2023 – marzo 2026.es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.rights.accessRightsLibre accesoes_ES
Aparece en las colecciones: Educación (UNAB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diágnostico Situacional y Protocolo Marco - Proyecto UNAB-MINEDUCYT 2023-2026.pdfDiágnostico Situacional y Protocolo Marco - Proyecto UNAB-MINEDUCYT 2023-20263.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.