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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)-
dc.contributor.authorGámez López, Manuel de Jesús-
dc.contributor.otherSánchez Santos, Óscar Armando-
dc.date.accessioned2025-10-10T16:44:22Z-
dc.date.available2025-10-10T16:44:22Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.issn2072568X (electrónico)-
dc.identifier.urihttp://www.redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5421-
dc.description.abstractEl proyecto fue ejecutado por el Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca y presenta una alternativa para el cambio y la mejora continua de la metodología de trabajo para la enseñanza aprendizaje de matemáticas en Segundo Ciclo de Educación Básica. Este artículo muestra el desarrollo de una investigación que tiene como principal objetivo la innovación de la didáctica aplicada en el aula para fortalecer las competencias de los estudiantes. El proyecto se desarrolló empleando la plataforma Scratch como herramienta de diseño y desarrollo para crear videojuegos, que permitan explicar temas de matemáticas con los que los estudiantes presentan dificultades. Estos contenidos fueron seleccionados por profesores especialistas en el área de Centros Escolares Públicos del departamento de La Paz. Los resultados del proyecto son el diseño de 14 videojuegos desarrollados y publicados en un sitio web institucional y en la página web de Scratch. Todos los videojuegos serán usados por docentes de matemáticas como objetos de aprendizaje lúdico para prácticas de refuerzo con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado.es_ES
dc.format.extent61 - 65 p.es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherITCA Editoreses_ES
dc.relation.ispartofRevista Tecnológicaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Tecnológica;no.17 p.61 - 65-
dc.rightsITCA Editoreses_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjecttécnicas de enseñanzaes_ES
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjecttecnología educativaes_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectmatemáticas recreativases_ES
dc.subjectdispositivos móvileses_ES
dc.subjectmétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectBootcampes_ES
dc.titleInnovación de la didáctica aplicada en el aula para fortalecer las competencias en matemáticas a estudiantes de segundo ciclo de educación básica, empleando Scratch como herramienta de diseño de videojuegoses_ES
dc.title.alternativeInnovation of the didactics applied in the classroom to strengthen the mathematics competencies of students in upper elementary school, using scratch as a video game design tooles_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.rights.accessRightsAbiertoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

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