(Institución) Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
UES - Universidad de El Salvador >
Trabajos de estudiantes (UES) >
Tesis de Maestria (UES) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/656

Título : Los cuatro pilares de la inversión
Autor : Aragon Morán, Miriam Guadalupe
Palabras clave : 658 Administración de empresas
Fecha de publicación : dic-2011
Resumen : El presente trabajo y las correspondientes investigaciones, se han realizado con el propósito de dar a conocer los fundamentos de las inversiones, enmarcándose en cuatro pilares básicos que sustentan una inversión exitosa. Considerando que muchos inversionistas podrían llegar al fracaso si ignoran el terreno de la inversión, de tal manera que no comprendan la relación que existe entre riesgo y rentabilidad, la forma de calcular los beneficios, su la interacción individual y con los demás inversionistas, asi como también, el diseño de la cartera de inversiones. Por lo que será necesario, conocer los beneficios y los riesgos que históricamente han estado presentes en los mercados de Europa y Estados Unidos durante los últimos siglos. Debido a las inevitables y agotadoras caídas que se producen periódicamente en los mercados bursátiles y el nuevo comienzo del ciclo, es necesario el uso de estrategias adecuadas para obtener una mejor rentabilidad. Además, se plantea la configuración de carteras de inversión que sean prudentes y eficientes al mismo tiempo. Y para ello es primordial conocer de acciones y bonos; comprendiendo su naturaleza, comportamiento e historia. La historia financiera, es una parte esencial en la formación de cualquier inversionista, si bien es cierto no es posible predecir el futuro de forma precisa, el conocimiento del pasado suele permitir identificar el riesgo financiero actual. La rentabilidad es un factor incierto, sin embargo los riesgos pueden mitigarse. La historia financiera proporciona una sabiduría valiosa sobre la naturaleza de los mercados de capital y de la rentabilidad de los títulos o valores, pero algunos inversionistas inteligentes ignoran este precedente. Los mercados bursátiles representan una y otra vez verdaderos desafíos para los inversionistas, debido al comportamiento dinámico de estos. Dentro de este mercado se enmarca lo esencial de los Cuatro Pilares de la Inversión, que consiste en tener presente cómo construir un portafolio provechoso, adquiriendo una perspectiva histórica del mercado, sobre la teoría de inversión y el comportamiento financiero, consiguiendo el manual que facilite el conocimiento y las decisiones de inversión. Sea usted estudiante, inversionista, o cualquiera sea su interés o profesión, le insta a estudiar detenidamente este.pdfumento en el que se abordan los fundamentos de la inversión englobándose la teoría, historia, psicología y negocio de la inversión, las cuales además de ser valiosas por sí mismas, también componen una estrategia de inversión básica que cualquier inversionista podría ser capaz de emplear y obtener resultados provechosos.
URI : http://hdl.handle.net/10972/656
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestria (UES)

Ficheros en este ítem:

Fichero Tamaño Formato
Los_cuatro_pilares_de_la_inversion.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Comentarios
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica