(Institución) Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
UFG - Universidad "Francisco Gavidia" >
Trabajos de Graduación (UFG) >
Tesis de Pregrado (UFG) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/860

Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para aumentar la cobertura geográfica de demanda de mercadeo de las instituciones afiliadas al Sistema Fedecredito del Departamento de Ahuachapán
Autor : Hernández Morán, Claudia Patricia
Rivas Pérez, Ana Cecilia
Rivas Pérez, Bessy María
Contribuidor: Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Materias: CAJAS DE AHORRO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Resumen : El diseño de un plan estratégico de marketing para aumentar la cobertura de demanda geográfica de las instituciones afiliadas al Sistema Fedecrédito del Departamento de Ahuachapán, fue elaborado con el propósito de impulsar el desarrollo y apertura de nuevas sucursales para la caja de crédito en Municipios como Apaneca, Tacuba, y Ataco que son mercados potenciales los cuales podrían ser aprovechados al máximo al ofrecer todos los servicios que posee la caja de crédito. y al mismo tiempo al ofrecer todos los servicios que posee la caja de crédito, y al mismo tiempo estas instituciones puedan contar con un plan adecuado que permita alcanzar a un nivel de cobertura más amplio, aplicando así estrategias funcionales que ayuden a alcanzar los objetivos establecidos y las metas propuestas. Actualmente en el sistema financiero existen a nivel nacional una gran competencia cada día más activa, esto exige una posición más agresiva de parte de la caja de crédito y así poder conservar el puesto que han ganado con el paso de los años y poder conquistar nuevos mercados. Los beneficios que traerá el plan estratégico de marketing para la institución es que ésta aumente en gran medida su cartera de clientes, así como también pueda incrementar la cobertura de demanda de mercado pues el plan se dirige explícitamente a la ventaja competitiva y a los consumidores a lo largo del tiempo
URI : http://hdl.handle.net/10972/860
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado (UFG)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
334.2-H557d.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Comentarios
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica