(Institución) Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
UFG - Universidad "Francisco Gavidia" >
Trabajos de Graduación (UFG) >
Tesis de Pregrado (UFG) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/868

Título : Diseño de un programa turístico de invierno para incrementar las ventas de la empresa Dominion Tours en Montreal Canadá
Autor : Velasco Peña, Emerson José
Contribuidor: Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Palabras clave : turismo
Fecha de publicación : sep-2010
Editorial : Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Resumen : El presente trabajo es el resultado de una investigación enfocada a identificar en qué medida el diseño e implementación de un programa turístico de invierno aumentaría las ventas de la empresa turísticas Dominio Tours en Montreal, Canadá. Este tour operador con más de 25 años en el mercado, legalmente autorizado para coordinar las visitas de turistas únicamente hispanoparlantes, se había limitado hasta la fecha en ofrecer sus servicios solamente durante la estación de verano (4 a 5 meses). Sin embargo, la disminución en las ventas de dicha empresa durante los últimos años puso en evidencia la necesidad de implementar estrategias alternativas. En ese sentido, fue necesario extender la operación turística de la compañía a los meses de invierno. Para ello, era indispensable profundizar los conocimientos sobre la demanda potencial y la oferta turística invernal. Se realizaron encuestas dirigidas al personal de ventas y se analizaron las publicaciones de los distintos actores de turismo de invierno. Entre los resultados obtenidos, se observó que existe un interés significativo por un recorrido de invierno en el este de Canadá. Además, se identificaron el tipo de alojamiento, servicios gastronómicos y actividades recreativas de mayor interés para la clientela potencial. Finalmente, la información recopilada permitió diseñar un programa de invierno que integrara los elementos identificados previamente tomando en cuenta los recursos necesarios. Para ello, fue elaborado un plan de implementación que definiera las acciones de poner en marcha, los responsables de éstas, el presupuesto y el tiempo necesario para lograr alcanzar los objetivos deseados
URI : http://hdl.handle.net/10972/868
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado (UFG)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
338.4791-V433d.pdf3.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Comentarios
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica