Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1077
Título : Caracterización de la identidad territorial de los habitantes de la Villa de Tapalhuaca y su incidencia en la cohesión social del territorio
Autor : Salamanca, Lidia Maritza
Avilés de Morán, Gertrudis Patricia
Mendoza de Eguizabal, Leticia
Palabras clave : Desarrollo local
Fecha de publicación : 3-jun-2013
Resumen : El siguiente estudio propone caracterizar los elementos centrales de la identidad territorial de los habitantes de la Villa de Tapalhuaca y establecer la relación que existe con los niveles de cohesión social en el territorio. Donde para promover procesos de desarrollo local es necesario considerar la identidad territorial de las personas y su arraigo al lugar, pues esto puede potenciar o debilitar las iniciativas que se emprendan. Para estudiar la identidad territorial se debe considerar la identidad sociocultural salvadoreña partiendo de una breve reseña de la cultura centroamericana ya que existen similitudes geográficas, rasgos físicos y acontecimientos históricos comunes para los países tales como los procesos de colonización y conquista que han dejado su legado en el idioma, la arquitectura, la religión y creencias. Tomando en cuenta que si la identidad territorial es débil y los habitantes no se reconocen a si mismos y a los demás como parte de la sociedad local en que viven y están completamente desvinculados del trabajo en el territorio no podrán concebir ni impulsar proyectos de beneficio compartido que promuevan el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo local.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1077
Aparece en las colecciones: Desarrollo Local (UCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.