Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1093
Título : Lógicas, contenidos y metodologías de los procesos de planificación local : una aproximación crítica y propositiva desde el enfoque sistémico
Autor : Blandón de Grajera, Flora
Bran Molina, Sergio René
Salamanca, Lidia Maritza
Palabras clave : Desarrollo local
Fecha de publicación : 4-jun-2013
Resumen : El desarrollo local se ha convertido para las ciencias sociales en un objeto de estudio de especial interés. Los problemas de pobreza, exclusión social, marginación, inequidad de género, desequilibrios territoriales, vulnerabilidad, etc., han generado una enorme cantidad de estrategias de organización, planificación, control, resolución de problemas y toma de decisiones, que a su vez, han demandado la elaboración de metodologías con diversos enfoques epistemológicos, a fin de responder a las problemáticas antes mencionadas. El desarrollo, analizado desde los territorios, tiene múltiples consecuencias en los ámbitos económico, político, social, ecológico y cultural. El estudio de estas consecuencias y la aplicación de estrategias de intervención, demanda un enfoque teórico y metodológico que permita abordar el conjunto de variables que subyacen de esta misma complejidad y sus respectivos alcances, tomando en cuenta que en estas iniciativas intervienen diferentes lógicas, especialmente las que provienen de los roles de los técnicos y de los políticos del desarrollo local. Esta investigación se centra en la discusión de las lógicas, contenidos y metodologías que guían los procesos de planificación local, con la finalidad de hacer un aporte teórico.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1093
Aparece en las colecciones: Desarrollo Local (UCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.